miércoles, 13 de julio de 2011

Florencia y Pisa 2008

Pisa agosto 2008

La ciudad, está situada a orillas del Mar Tirreno, es la capital de la provincia de Pisa, a orillas del río Arno.

Quien no conoce la Torre de Pisa?

La Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) o Piazza del Duomo (Plaza de la catedral) es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa.
 La torre de Pisa, es el campanario de la catedral de Pisa, fue construida en 1173, tiene una altura de 55 metros y pesa casi 15 000 toneladas.








Florencia agosto 2008

Acampados en el camping Panorámico de Florencia, en una colina desde donde se ve toda la ciudad, hemos cogido el autobús y hemos bajado a visitar la ciudad, famosa por sus monumentos  y lugares de interés  mundialmente conocidos.





El Palacio Viejo (Il Palazzo Vecchio)
 es el más importante edificio civil en la ciudad de Florencia que data del año 1299.



La catedral de Florencia
 es uno de los lugares turísticos que tienes qué visitarEs una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.




La Cúpula de Brunelleschi,
situada sobre la catedral, es el mayor elemento del horizonte florentino, símbolo de una gran tradición cultural y del conocimiento cívico de la ciudad.




Puente Vecchio

Sabes de donde proviene la palabra Bancarrota?

se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto para la venta, era rota por los soldados: banco+rotto, bancarrota. Al no disponer ya de una mesa el comerciante no podía vender sus mercancías.

Es un puente medieval, sobre el rio Arno
Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos. Tras ser destruido por una inundación en 1333 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345.  Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.


 Mas cosas de Florencia...










De nuevo al camping a descansar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario