miércoles, 13 de julio de 2011

Carcassonne 2009


Carcassonne , Renne le Chateau y mas... Mayo 2009

Bueno, hemos combinado la ruta, un poco a nuestro gusto, ya que no disponemos de mucho tiempo. Así que empezamos a visitar  Rennes-le-Château.

 Es conocido por el enigma del cura Béranger Saunière.
 La leyenda cuenta que el párroco Bérenger Saunière (1852-1917) habría encontrado unos documentos o un tesoro secreto en uno de los pilares del altar de la iglesia mientras llevaba a cabo una reforma de la misma; cuestión que en su día corroboraron dos de los seis obreros que trabajaron en la obra, que fueron supuestos testigos, y que aún vivían en 1958.
Dos pergaminos de dudosa veracidad, que están reproducidos y expuestos en el museo del propio pueblo, serían parte del secreto que fue encontrado por Saunière. En uno de ellos se muestra el árbol genealógico de la dinastía merovingia, cuyos miembros, según algunas teorías que interpretan esta leyenda, serían descendientes de Jesús de Nazaret.
          si quieres saber mas sobre  Rennes-le-Château
 pincha aqui:













 
Después de visitar Renne le Chateau, hemos ido a visitar  el Peyrepertuse


 Pasamos primero por la Garganta de Galamus

El Agly, riachuelo que nace en el Pech de Bugarach, cruza este corte profundo de varias decenas de metros en la roca. La carretera que atraviesa la garganta, muy estrecha (2 m) lleva directamente a la ermita de San Antonio, literalmente suspendida en la pared rocosa vertical. 






Château de Peyrepertuse 11 350 Duilhac-sous-Peyrepertusees,

 por su grandeza, un símbolo de poder. Fue construido directamente sobre los precipicios de roca a partir del siglo XI, es símbolo de lo inexpugnable.







El castillo estaba cerrado y hemos decidido no volver el día siguiente, así que nos conformamos con las vistas desde abajo. otro día sera... 

Carcassonne 
es un lugar misterioso y de vez en cuando crees ver pasar a algún cátaro...























Alojados en el Camping de la Cité
muy recomendable

    Route de Saint Hilaire   11000 Carcassonne  Tél. : 0468251177
 GPS:43°12'2"N   2°21'10"E














"LE GOUFFRE GÉANT DE CABRESPINE"

 es una cueva que contiene toda clase de formaciones calcáreas (estalactitas, estalagmitas, ...) y que además tiene una fosa de más de 250 metros de desnivel, donde se puede bajar con equipo de espeleólogia y guía.
Nosotros hemos visitado el primer nivel y vale la pena...















 Castillo de Montsegur

último bastión Cátaro donde según la leyenda, estuvo escondido el Santo Grial. Durante 10 meses estuvieron sitiadas más de 400 personas en este castillo, hasta que el 16 de marzo de 1244, ya vencidos, un total de 220 cátaros eligieron morir antes que renegar de su fe, dirigiéndose por su propio pie, cantando, a la hoguera en la llanura bajo el castillo. 
Este fue el fin del catarismo.


















Así hemos acabado nuestro viaje al Pais Cataro...

2 comentarios:

  1. muy,muy bonito el viaje y la cronica con todos los detalies ,estupenda..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniela, ten en cuenta que estoy haciendo el blog ahora y introducir tanta información es un poco complicado, por el tiempo. Así que en general son explicaciones breves. cuando lo tenga al día, ya mejorara mucho.

    gracias por pasarte por mi blog, y felicidades por ser la primera...

    ResponderEliminar