domingo, 17 de julio de 2011

Castillo de Drácula y Castillo Peles

Castillo de Drácula
Estamos en Brasov, rodeado de montañas, bosques, ríos y hermosos castillos medievales. Por esto, Transilvania significa “más allá del bosque”. Pero entre esas majestuosas construcciones se encuentra nuestro objetivo… el Castillo Bran, más conocido como el Castillo de Drácula, construido en el año 1382. Este se alza sobre una colina rocosa y cuenta con 57 habitaciones, algunas de ellas conectadas a los calabozos, y un pasadizo secreto que termina en un altillo donde puede verse un sarcófago que alimenta la leyenda del vampiro. Quiero mencionar que el castillo no ha tenido nada que ver con el "Conde Drácula", dicen que ha estado preso dos semanas en el calabozo del castillo, pero nada mas.
 El edificio posee cuatro torres distintas en cada uno de los puntos cardinales y se encuentra rodeada de un alto muro de piedra calcárea.

















Castillo Peles

 Una construcción emblemática de Rumanía que muchos catalogan como uno de los castillos más bellos de toda Europa. Su lujo y arquitectura con marcados rasgos del neorrenacentismo alemán lo vuelven un destino principal para quien quiere hacer una recorrida por Rumanía.
 El patrimonio artístico del castillo se divide en varias categorías: de madera, decoración, muebles, vidrieras, y de recogida de armas y artes decorativas.
La colección de armas incluye más de 4000 piezas se pueden dividir en desfile de armas, la caza. Estas armas son de fuego y piezas del siglo XV hasta el siglo XIX.
Mobiliario de arte que adorna la sala castillo incluye la mayoría de piezas originales que datan desde el siglo XV, realizados en los talleres europeos de Mainz, Munich, Viena y Hamburgo.
Vidrieras fueron comprados entre 1883 y 1914. Algunos de ellos son piezas originales de la suiza y alemana del siglo XV, el siglo XVIII, las demás fechas del siglo XIX y principios del siglo XX - los vitrales se trabajó en los talleres de Zettler (Munich) y Zwolfer (Viena) .

Quieres saber mas? pincha aquí:















alrededores...

Poiana Brasov
Restaurante "Coliba Haiducilor"
Restaurante "Coliba Haiducilor"

Restaurante "Sura Dacilor"
 Restaurante "Sura Dacilor"
 Cabaña donde hemos dormido


Par amas información sobre Rumanía pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario