sábado, 16 de julio de 2011

Bucarest 2007

Estamos en Bucarest, la capital de Rumanía.

En esta ocasión solo hemos visitado:
 "La Casa del Pueblo", "El museo del Puebloy el "Parque Herastrau"

La Casa del pueblo o Palacio del Pueblo es el edificio administrativo mas grande del mundo después de El Pentágono.

Describo un poco el edficio. Para mas info:

Palacio del Pueblo

(o El Palacio del Parlamento ) en Bucarest, Rumanía, es el segundo mayor edificio del mundo en cuanto a superficie (350.000 m²), unicamente superado por El Pentágono, y el tercero en cuanto a volumen (2.550.000 metros cubicos). Mide 270 m. por 240 m., 86 m. de alto y 92 m. bajo rasante. Tiene 12 plantas de altura y 1.100 habitaciones, ademas de varias plantas de sotano (refugio antiatómico incluido). Para su construccion se empleo casi un millon de metros cubicos de marmol de Transilvania, provocando tal escasez del material que los rumanos tuvieron que fabricar las lapidas para las tumbas de cualquier cosa que no fuera marmol. Su construccion se inicio en julio de 1984, durante el régimen de Ceauşescu, y para 1989, año en que fue derrocado y ejecutado el dictador, estaba practicamente terminado, habiendose empleado casi 20.000 trabajadores para levantarlo.  Una quinta parte de las construcciones de Bucarest, incluyendo iglesias y edificios históricos, fueron demolidas para la construccion de este edificio y del Centro Civico. Actualmente, la Camara de los Diputados, el Senado y el Museo Nacional de Arte Moderno estan albergados en el Palacio. 





El Candelabro de cristal pesa 5 toneladas y lleva 7000 bombillas


El gigante candelabro ilumina esa sala de 16 metros de altura 
con una superficie de 2200 metros cuadrados.






Vistas desde el balcón principal...


El Museo del Pueblo

es uno de los mas visitados de la capital, aquí encontraras  más de 80 casas antiguas que representa arquitectura tradicional, objetos de decoración y trajes populares.












Parque Herastrau

Es el parque mas grande de Bucarest, esta situado en la orilla del Lago Herastrau, uno de los múltiples lagos formados por el río Colentina...












Un par de fotos mas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario