lunes, 27 de mayo de 2013

Semana Santa por Alicante, Murcia y Cabo de Gata

Mirando el tiempo por toda España, decidimos pasar las vacaciones de semana santa por donde menos llueve...

Así que vamos a ver a nuestros amigos a alicante, ya que nos tiene que enseñar una ruta guapa en bici por el cabo de las huertas.

Luego hemos visitado La Manga...

Hacia tiempo que teníamos ganas de ver que hay exactamente en el mar menor, así que después de pasar la noche en el Cabo de Palos, hemos encontrado un sitio muy chulo para pasar el día en la playa de la manga...

Luego después de comer, hemos cogido las bicis para dar una vuelta y visitar toda la manga de punta a punta

Track de la Ruta:

La Manga del Mar Menor, de punta a punta

Las vacaciones siguen, así que vamos para abajo dirección  La Azohia, donde tenemos pensado hacer dos rutas: La Cala Cerrada, andando y el día siguiente subir en bici a Cabo Tiñosos para ver la Bateria Militar

La Cala Cerrada:

Track de la Ruta:

La Azohia - Cala Cerrada (La Muela-Cabo Tiñoso)

Cabo Tiñoso:

El día siguiente nos hemos despertado con ganas de coger las bicis y subir a las baterías militares.

La subida espectacular, tanto por las vistas como por el esfuerzo que hemos hecho para llegar arriba por la carretera estrechita y empinada.

Una vez arriba nos hemos quedado sin palabras. Los Castillos del gran complejo militar construido para proteger Cartagena a una altura de unos 345 metros de altura, te deja sin aliento.

Como siempre una imagen vale mas que mil palabras...

Aquí dejo un comentario que he leído por Internet, que resulta muy interesante:

El recinto posee una extraña belleza, que sobre todo fascina a los más pequeños. Quizás por el estilo de la construcción, que recuerda a un castillo medieval, y del que recibe su nombre. O puede que más bien por los dos impresionantes cañones con los que se artilló la fortaleza en el año 1929. Son dos ‘vickers’ capaces de disparar proyectiles de casi una tonelada de peso (uno por minuto), cargados con 18 kilos de TNT, a una distancia de 35 kilómetros. Tres pisos subterráneos contenían toda la maquinaria y el engranaje. Para la época, tecnología punta. Solo los tubos de estos cañones gigantes, de casi 10 metros de largo, pesan algo más de 86 toneladas. Un ingenio militar cuyo estruendo al ser accionados todavía resuena en los oídos de los más mayores del Campillo. “Temblaban hasta los cristales de las ventanas”, recuerda un lugareño.

Seguimos Bajando por la costa, disfrutando de sitios muy chulos como la Playa del Arroz - Aguilas,  donde dormimos tan a gusto que lo hemos repetido a la vuelta...

nos despertamos descansados y con ganas de de hacer un pateo que teníamos ya programado antes de salir de casa.

Aguas Amargas-Cala del Medio-Cala del Plomo-Cala San Pedro
Aqui el track en wikiloc

esa rutilla ha sido una de las rutas que no se olvida uno muy facil...

Despues de comer hemos ido a pasar la tarde en la Playa de Las Negras, un sitio muy chulo y recomendable.

De paso hacia nuestro punto final del día, San Jose, donde queremos dormir, hemos pasado por otro pueblo muy chulo, La Isleta, donde hemos estado muy poco rato.

Por la noche hemos ido a dormir en San Jose, donde  hemos hecho una ruta en bici el día siguiente hasta el Faro de Cabo de Gata.

La ruta muy chula, con subidas y bajadas importantes y unas vistas memorables...

La vuelta ha sido rápida, así que directamente a ducharnos, comer, siestecica.

Track de la ruta:

San Jose - Cala Genoveses - Cala Media Luna - Cala Monsul - Faro Gabo de Gata

Hemos cogido la furgo y hemos ido de nuevo al Faro de Cabo de Gata y luego al pueblo (Cabo de Gata) el pueblo que menos nos ha gustado...

Aqui estamos en el punto mas bajo que hemos llegado, asi que ahor aviene la vuelta, sin prisas, intentado ver algo mas que nos hemos saltado a la bajada, como la Playa de los Muertos (Carboneras)

Una vez arriba en el Mirador de la Granatilla, la parada obligatoria para observar la costa Almeriense, desde otro angulo diferente...

Ahora es hora de buscar un sitio culo para pernoctar y decidimos volver al sitio que quizás mas nos ha gustado para dormir y pasar el día.
La Playa del Arroz - Águilas junto a la Playa del Pino.

Aquí pasamos el día y la noche...

Aquí se acaba nuestras vacaciones de semana santa 2013
En realidad, nos quedan 400 km, para disfrutar hasta casa.