sábado, 12 de enero de 2013

La Ruta de Don Quijote (Ciclo-turismo) 2ª Etapa


                                                                        03/01/2013
2ª Etapa: Alcazar de San Juan-Herencia-Villarta de San Juan-Tablas de Daimiel-Daimiel

El despertador suena igual que ayer, a las 8, pero salimos un poco mas tarde, por evitar un poco el frío de la mañana. A las 9:30 dejamos la habitación  montamos las alforjas y empezamos a callejear por el pueblo en busca del monumento mas emblemático de Alcazar, en la Plaza de España. Es una escultura inaugurada en 1971, obra de Marino Amaya, hecha de bronce y representa a Don Quijote y Sancho Panza.


Son las 10 de la mañana y estamos a -3º...
 Salimos ya indicados por el track que tenemos en el GPS y nos saca por una calle, pasando por debajo de la autovía, dirección Herencia. 
Una vez estamos en el otro lado de la autovía  nos encontramos con dos ciclistas, uno del pueblo y otro de Alicante, casado y empadronado ya en el mismo pueblo. 
Teniain mas o menos la misma dirección, Herencia. hablamos con ellos pedaleando juntos por un camino que no tenia nada que ver con el de don quijote. Al llegar a un "río seco" nos despedimos de ellos, nosotros lo cruzamos empujando la bici, por donde se ve que antiguamente avía un puente, hoy solo queda unas piedras.
Antes de llegar a Herencia, nos cruzamos con el camino marcado (Don Quijote), así que dejamos el track y cogemos a lo que hemos venido, camino de don quijote, y que nos lleve donde sea...

Vemos de lejos Herencia, Puerto Lapice y llegamos a Villarta de San Juan, paramos directamente delante de una iglesia, nos gusto y decidimos tomar un recuerdo ...

Sentada en un banco delante, hay una señora, le preguntamos como se llama la iglesia y nos dice que es la antigua y se llama San Juan Bautista, ella la abre unas pocas veces al año y nos invito a visitarla.
Luego nos explica que se puede comer en un bar "El quiosco" . Comemos y seguimos por un camino que nos indica un vecino. El camino esta muy bien, todo viñedos.





Buscamos un camino para que nos lleve a las Tablas de Daimiel, imposible...
Después varios intentos nos dejamos llevar a Daimiel, parece que todos los caminos van allí  asi que llegando a la circunvalación de Daimiel, la tomamos y enseguida estamos en el camino original Don Quijote que va directo a las Tablas. Llegamos rápido pero cansados.

Entro en la oficina que hay a la entrada pido información y al final me dice que no podemos entrar con las bicis. Intento a ver si hay algún sitio para dejarlas seguras, imposible. No hay nada. Al final el chico de la oficina me dice que me las guarda el en el interior de su oficina. Salimos, nos cambiamos de calzado, nos quitamos ropa que nos sobra y le llevamos las bicis por la puerta de al lado. 

Nos mira y nos dice: las bicis noooo, solo las alforjas... Nos quedamos de piedra. 
Salimos un poco enfadados y hablando con unos ciclistas, nos dice que no hagamos caso, que entremos con ellas que no pasa nada y así lo hemos echo, eso si, empujándolas...










Salimos después de unos 45 minutos, el parque esta bien, vale la pena visitarlo.

Salimos ya directo en busca del hostal Las Brujas, esta a la salida del Daimiel, así que nos toca cruzar todo el pueblo. Se nos ha echo de noche hoy. 



Llegamos rápido y como siempre directamente a la ducha. Luego preparamos todo para el dia siguiente y nos bajamos al bar del hostal, copitas de vino y tapitas...
Damos una vuelta y se hace la hora de cenar.

Nos acostamos pronto que estamos muy cansados...

El track se puede ver y descargar aquí: 
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3818042

No hay comentarios:

Publicar un comentario