miércoles, 13 de julio de 2011

Paris 2006

Este viaje ha sido un regalo para Georgeta, mi mujer, que tenia mucha ilusión de ver la Torre Eiffel.

Así que se me presento la posibilidad de cumplir este deseo de ella y he reservado un Hotel y un avión, sin decirle nada a ella. Cuando ya se acerco la fecha se lo he dicho para que se vaya preparando.

















Hemos visitado lo típico:
La Torre Eiffel


El Museo del Louvre, es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior alimpresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo








El Arco de Triunfo de Paríses el arco de triunfo más famoso del mundo. Fue construido entre1806 y 1836. Está ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a 2,2 km de la Plaza de la Concordia.





La Catedral de Notre-Damesituada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

El Puente Alejandro III, es un puente que cruza el río Sena y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente. Es el puente más largo de Paris. La primera piedra de la construcción del puente fue puesta en 1896 por el zarNicolás II de Rusia y fue inaugurado en 1900. El puente fue declarado monumento históricoen 1975.




Después de ver lo mas destacado de la ciudad, hemos hecho un paseo en Barco por el río Sena, es una actividad obligatoria porque puedes ver los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, de una forma totalmente diferente.


Y termino con una ultima foto del obelisco de Luxor,  proveniente de Egipto y que está actualmente situado en el centro de la plaza de la Concordia




Bueno, esto es todo.


 La verdad es que estoy intentando colocar lo mas destacado de mis viajes y por esto intento ser breve. Así poder terminar y estar con el blog al día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario